Conoce la historia
Quesos ROBLEDAL, es el resultado de siglos de tradición en el sector agropecuario de la Familia Esteso, especialmente en el sector ganadero. Disponemos de dos explotaciones familiares ubicadas en los términos municipales de Robledo y El Ballestero (Albacete), en pleno corazón de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.
Finca Navaseca y Finca La Monja
Navaseca, con alrededor de 300 hectáreas entre labor de secano, regadío y monte.
La Monja, con más de 400 hectáreas de de labor secano, regadío y monte.
En ROBLEDAL apostamos por el desarrollo sostenible compatibilizando lo económico, social y ecológico. El trabajo y esfuerzo generación tras generación de los que formamos ROBLEDAL dan lugar a una ganadería adaptada completamente a las adversidades climáticas de la zona.
Primavera y Verano a 1020 metros de altitud
La primavera y el verano son las fechas en las que nuestra ganadería se encuentra en plena producción, aprovechando los pastos naturales llenos de biodiversidad que se dan en los montes propios del Campo de Montiel (Predominando la Sabina, Encina, Robles, Romeros y Tomillos) y los cereales y leguminosas que sembramos para su aprovechamiento en verde, con la finalidad de conseguir la calidad de la leche y el bienestar animal, sello de identidad que caracteriza la ganadería semi-extensiva con la que elaboramos el QUESO DE CABRA ROBLEDAL.
Invierno y Otoño
Ambas explotaciones sufren inviernos muy fríos y lluviosos en los que la actividad ganadera en cuanto a la producción de leche es muy reducida, estaciones en las que se aprovechan los pastos de otoño e invierno para el mantenimiento de la ganadería y el aprovechamiento del monte, ya que éstas son las encargadas de prevenir los incendios en la zona, desbrozando y ramoneando.